Fiducuenta vs CDT

Fiducuenta vs CDT; esta comparación me parece interesante de hacer. En el pasado la mayoría de gente le apostaba a los Certificados de depósito a término y uno asumía que era como lo mejorcito.
Siendo Fiducuenta una opción de inversión con saldos diarios, lo más cercano en plazos, dentro del mismo bancolombia, sería un CDT a 60 días cuya tasa de interés tiene a la fecha de redacción de este post una tasa efectiva anual del 0.15%, mientras que fiducuenta tiene una rentabilidad efectiva anual del 3.15% en los últimos 180 días. Claro ganador fiducuenta. Pero no nos cerremos a otros escenarios, un CDT a 90 días arrojaría una ganancia del 3.45% E.A. La cosa cambia, sería mejor opción el CDT, siempre y cuando y se esté dispuesto a tener el dinero quieto durante 3 meses; tendría a su favor la fiducuenta la liquidez, la facilidad de mover más o menos dinero, de acuerdo a necesidad. Ojalá este ejercicio sirva para ayudarle a tomar mejores decisiones a la hora de hallar vehículos de inversión pertinentes.
Leer también: fiducuenta vs fidurenta, cual es mejor; cómo juntar $175.000.000 para tu vejez en 30 años; diferencia entre fiducuenta y plan semilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones regionales 2019, Colombia; votaciones, comicios, calendario electoral

Hermilda Gaviria Berrío