Diferencia entre fiducuenta y plan semilla

¿Cual es la Diferencia entre fiducuenta y plan semilla? Podemos resumir la respuesta diciendo que el primero es un producto de bajo riesgo mientras que el segundo es de riesgo medio; el primero se puede mover a diario mientras que el segundo es un plan de ahorro o inversión a término, que se puede mover de forma mensual.
Pero eso no es todo. Fiducuenta renta un poco menos que el plan semilla (a la fecha de realización de esta nota, a 180 días 3.25% Efectivo anual vs 4.93% del plan semilla y tiene una tasa de gastos o administración más alta que su contraparte, 1.53% frente a 1.34%. Los datos indican que $100.000 invertidos hace 5 años en fiducuenta hoy por hoy serían $125.724 mientras que ese mismo ejercicio financiero en un plan semilla nos daría $134.211.
Y para rematar este resumen sobre las diferencias entre estos dos fondos de inversión, decir la que volatilidad es ligeramente más alta en el plan semilla que en una fiducuenta. Mejor dicho, fiducuenta es un vehículo para no perder poder adquisitivo con el dinero mientras decidimos que hacer con él, si incluirlo en un portafolio de inversión más agresivo o moverlo en el mundo real; el plan semilla es una propuesta más estable y concordante con la idea de invertir y acumular renta.
Leer también: fiducuenta vs fidurenta, cual es mejor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones regionales 2019, Colombia; votaciones, comicios, calendario electoral

Hermilda Gaviria Berrío