Servicio de Internet y televisión de Une Ibague

Servicio de Internet y televisión de Une Ibague.
Hoy les paso a contar algo sobre el servicio de Internet y Televisión de Une Ibague. Admirado por la buena reputación que le precedía a esta empresa, hace varios meses fui a la oficina central de la ciudad y pedí que cuando hubiera cobertura donde vivo me llamaran para tener el servicio.
5 (Cinco) meses después empezaron a llamar y solicitamos una instalación, preguntando previamente por las características del servicio, el cual nos lo describieron como maravilloso, de fibra óptica, lo mejor de lo mejor en la ciudad. Preguntamos si el servicio de internet estaba amarrado a la televisión y nos contestó un asesor comercial de nombre Edwin, que no, que era independiente.
Habíamos pedido que la instalación la hicieran en horas de la tarde, que no había problema, que ellos llamaban inclusive con anticipación para agendar la misma; mentiras llegaron sin avisar a las 8 de la mañana cuando estábamos ocupados y sin poder ponerles mayor cuidado.
Más allá de las incomodidades, el internet contratado de 10 Mb efectivamente tenía esa cantidad de bajada y la subida entre 5-7 MB (una cifra genial frente al mismo servicio de Claro). Ese aspecto loable.
La televisión digital,el demo, por decirlo así, fabuloso, la imagen nítida, algunos canales Hd sorprendentes pero en un momento dado se quedaba diciendo que el cable de red estaba desconectado, varias horas después, reinicio de equipos constantes, dijeron que ya estaba listo.
Debido a esta intromisión no descansé a medio sino que seguí conectado a internet trabajando, cuando por fin me desocupé y apagué el internet, prendí el televisor para ver  de qué me estaba perdiendo, nada, la lectura reseñada del cable de red desconectado. Al dar reintentar entra a modo básico y más de la mitad de los canales desaparecen así como otras funciones avanzadas.
Me siento contento por la calidad de la señal pero me siento burlado, engañado, estafado, abusado en mi buena fe, porque fue lo primero que preguntamos y resulta que para ver un partido de tv, es preciso tener conectado, la ups por un lado, el módem de internet, el decodificador y el televisor. No quiero ver la factura de energía eléctrica del siguiente mes.
Llamo a uno de los teléfonos por soporte y 15 minutos después de grabaciones y elecciones de menú, un señor de mala gana, con acento paisa, nos dijo que teníamos que llamar a Entel a otra línea 018000. Allá otra señora también con ese acento dijo que el número de identificación no estaba registrado.
Preocupado llamé al asesor que nos "vendió" con engaños el servicio y empezó a disculparse, que él me había advertido, que por supuesto debíamos estar conectados a internet todo el tiempo y si no nos perdíamos la magnífica prestación de la televisión digital, cuando le contesté que no, que en ningún momento lo había hecho, colgó el celular.
No sé si alguno lea esta nota pero espero que le sirva de advertencia. La preocupación radica en que hay que firmar contrato de permanencia de al menos 12 meses,es decir que si no estamos contentos, igual nos tenemos que quedar ahí. No es justo que quieran ganar comisiones pretendiendo timar, mentirle a los consumidores. No se trata de la velocidad o estabilidad del internet, ni siquiera de la calidad de la imagen de la señal de tv, no, es de la manera en que comercializan un servicio, que, pudiendo ser bueno, es más costoso que los otros proveedores de internet y televisión en la localidad como pueden ser Movistar o Claro. Si alguien se quiere embarcar, adelante;cumplo con advertir. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hermilda Gaviria Berrío

Nicolasa Ibañez-historia-biografia