viernes, 25 de septiembre de 2015

Bancolombia servicio al cliente

Hablemos un poco del servicio al cliente bancolombia, partiendo de una experiencia traumática ocurrida el día de hoy.


Luego de hacerle seguimiento durante 25 días a los fondos de inversión de dicho banco (y de la fiduciaria que los administra), decidí ir con mi esposa a abrir un par de estas alternativas de inversión en la oficina principal de bancolombia de mi ciudad. Saludamos al vigilante y le preguntamos que donde nos podían atender para abrir un fondo de inversión, el señor muy amablemente nos indicó que en el segundo piso al fondo a la derecha donde un señor Palomino.
Llegamos a las 2 de la tarde, sobre las 2:30 p.m decidimos irnos porque dicho señor no cumplía horario ni había quien nos indicara lo contrario. Buscamos a una recepcionista quien nos indicó que efectivamente no estaba el encargado pero que nos sentáramos y esperáramos. "Muchas gracias pero no estamos mendigando, venimos a traerles dinero para que puedan pagar sus sueldos con los ridículos rendimientos que nos ofrecen". Y salimos de ahí.

Pasamos a Davivienda y allí en un dos por tres abrimos una cartera colectiva pequeña, soñando con que de pronto volviendo a ir a la oficina bancolombia pudieramos abrir nuestro fondo de inversión. Volvímos a ir a la oficina, el señor Palomino se encontraba efectivamente hablando por teléfono, saludamos tres veces, no nos contestó y cuando no metimos a la oficina para ver si nos ponía atención, pero nos regañó, que el no podía ayudarnos en nada, que tomáramos un turno y esperáramos a alguno de los asesores comerciales. Salímos como volador sin palo, decididos a no volver. Caminando rumbo al centro de la ciudad vimos otra oficina Bancolombia abierta, preguntamos, hicimos turno, nos atendió una señora muy amable de nombre Katherine, nos indicó los trámites a seguir (y aunque no manejaba soluciones a todas mis inquietudes de curioso financiero suplía estas posibles falencias con un excelente servicio y actitud) y dejamos las cosas listas para darles nuestro dinero.

¿Porqué estas entidades bancarias privadas, que viven del dinero de los ahorradores, permiten malos empleados y mediocres funcionarios en sus oficinas? ¿Porqué tenemos que dar con asalariados que se limitan a medio cumplir con sus funciones y a dar el 60% solo para cumplir? ¿Porque los trámites en los bancos tienen que ser tan tediosos y algunos de los tipos que allí atienden sentirse superiores al resto de los mortales? Si no hubiera sido por la actitud comprensiva y de servicio de la señora que nos atendió en última instancia, seguramente nuestro dinero(por poco que este fuera) habría ido a parar a otra entidad financiera.
Señores bancolombia, ojo avizor a sus funcionarios y personas que tiene contacto con los clientes. Por mucho dinero que posean ustedes necesitan de los ahorradores y las guachadas hacen que huyamos y le contemos a medio mundo nuestra experiencia.


Segundo caso:

Petición de tarjeta de crédito,buscando unificar servicios en la institución, con envío a la oficina (una en concreto). Durante la semana 3 llamadas de una transportadora encargada de esto, correo electrónico confirmando la llegada de la misma. Una hora haciendo turno en la sucursal estipulada para dijeran que ahi no había llegado, que preguntáramos en otro lado; fuimos a otra sede, otra hora en servicio al cliente, que aparecía allí pero no estaba inventariada, llamaron a la transportadora, que la habían dejado en la sede donde ya habíamos estado; llamada de funcionaria a funcionaria y se confirmó que si estaba en la primera sede. Llegamos, eran las 4:15, que que pena pero que ya no se atendía más gente, que tocaba al día siguiente. Con mucha indignación hice el reclamo a una funcionaria, exponiendo el caso; una asesora sacaba fotocopias y dijo que me calmara, que ella iba a mirar. Efectivamente estaba, nos la entregaron.Una señora muy servicial. Pero de 5 funcionarios uno solo con actitud de servicio, preocupante.

Nota: el número telefónico de servicio al cliente 018000511051

Ver también: Consultor Web Colombia

Ediciones 2011-13-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada