¿Plan semilla o CDT? ¿Cual es mejor?

¿Plan semilla o CDT? ¿Cual es mejor? Sigo haciendo comparativos que espero resulten valiosos para los ahorradores o inversores, para la gente normal y corriente que se puede hacer preguntas de esta índole.Pues bien, en inversiones todo depende del horizonte de inversión y del vehículo que elijamos para llegar a nuestras metas financieras. 

Ambos son productos de renta fija, la diferencia sustancial es que en el plan semilla la rentabilidad oscila de acuerdo al mercado, puede subir o bajar, mientras que en el Certificado de Depósito a Término, se pacta una tasa y esa es fija hasta el final.
Ahora bien, otra gran diferencia entre estos dos productos es que el Plan semilla está diseñado para ir progresivamente añadiendo más dinero al capital y por tanto la ganancia final es mayor; esto quiere decir que mes tras mes vamos ahorrando más dinero en este instrumento lo que nos facilita muchas cosas. En el caso del CDT, se tiene el dinero para la inversión y hasta que se venza no podemos añadir más efectivo al mismo.
¿Qué más resta por decir? Que a la hora de tomar la decisión y asumiendo que se tiene una sola vez una suma de dinero para invertir, es la tasa efectiva anual la que decide las cosas, así que a tenerlo muy presente.
Leer también: Plan semilla Banco de Occidente, Colpatria, Davivienda; fidurenta o plan semilla; plan semilla bancolombia, ¿es bueno ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones regionales 2019, Colombia; votaciones, comicios, calendario electoral

Hermilda Gaviria Berrío