Fidurenta o plan semilla

Fidurenta o plan semilla, ¿cual es mejor o el indicado? Todo es un gran depende, si sus horizontes de ahorro o inversión son a 30-60-90-180 días, fidurenta es el vehículo de inversión adecuado; si se trata de un año, ambos productos pudieran servirle, con una excepción, el fidurenta de bancolombia no permite adiciones extemporáneas al vencimiento del mismo, el plan semilla dispone de plazos para añadir dinero cada mes.
Por eso es que insisto que per se ninguno es mejor que el otro, solo depende del tiempo que tengamos para nuestros objetivos de ahorro y de si tenemos el capital en un solo envión o lo vamos adquiriendo a lo largo del tiempo.
Pudiera decirlo de otra forma, fidurenta es como un CDT de corto plazo, solo que la tasa de rentabilidad oscila de acuerdo a las condiciones del mercado y ofrece mejores rentabilidades que este instrumento en plazos menores a 90 días; plan semilla se parece a una cuenta de ahorros en cuanto podemos ir ingresando nuestro aporte cada mes y ofrece, como no, mejores ganancias a largo plazo que el fidurenta.
Leer también: plan semilla bancolombia, rentabilidad anual; diferencia entre fiducuenta y plan semilla. Si quieres saber más de terminología financiera, los invito a leer mi blog de dinero; gracias por compartir estos materiales entre sus contactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolasa Ibañez-historia-biografia

Hermilda Gaviria Berrío