Fondo de inversión colectiva superior, Davivienda, rentabilidad, opinion

Fondo de inversión colectiva superior, Davivienda, rentabilidad, opinion. Se trata de un FIC o cartera colectiva (si estuvieramos en Estados Unidos haría parte de los fondos mutuos), que usa la renta fija para lograr los horizontes de inversión de las personas.
Dentro de sus características está poderse abrir con $200.000 (todo funciona en estos bloques o múltiplos, si va a retirar lo mínimo es esa suma al igual que las consignaciones o incrementos), poderse mover diariamente, es decir, añadir o retirar dinero del mismo de lunes a viernes. ¿Aparte de esto que tiene de diferente con otros FIC que hemos reseñado? Qué por montos de saldo, qué por cantidad de dinero, tiene tarifas diferenciales de gestión. Mejor dicho, que a mayor plata, puede tener menores cuotas de manejo (si se me permite el término). Así mismo tiene cuentas habilitadas en otros bancos para recaudar; esto quiere decir que no necesariamente podemos ingresar dinero al Fondo Superior desde Davivienda o sus canales, sino que podemos consignar en otros bancos si nos queda cómodo hacerlo. Las rentabilidades, a la fecha han sido: 30 dias: 4.26% 180 dias: 3.27% Último año: 3.67%

A mi juicio es mejor que el fiducuenta de Bancolombia pero inferior en rendimiento que el fidurenta. Sin embargo no es justa la comparación porque no viene a cuento medir dos carteras colectivas con horizontes de tiempo diferentes, en el caso de la Fidurenta. Ahora bien, cuando digo mejor me refiero a los números, a la tasa de rentabilidad. Sin embargo, en aras de la equidad, lo que tiene a su favor la fiducuenta es que sus montos de entrada y de salida pueden ser mucho más pequeños que los del FIC Superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolasa Ibañez-historia-biografia

Elecciones regionales 2019, Colombia; votaciones, comicios, calendario electoral