Cómo llegar a Bogotá, Colombia en avión

¿Cómo llegar a Bogotá, Colombia en avión? La ciudad es atendida por el Aeropuerto Internacional El Dorado ( BOG IATA ) (~ 20 minutos desde el centro de la ciudad en un taxi), que recibe varios vuelos diarios desde la ciudad de Nueva York, Washington DC, el aeropuerto de Atlanta , Houston , el aeropuerto de Miami , Orlando , Fort Lauderdale , París Charles de Gaulle , São Paulo , Madrid Barajas , Barcelona El Prat , Aeropuerto de Frankfurt , Ciudad de México, San José , Lima , Buenos Aires , Ciudad de Panamá , Quito, Guayaquil , Oranjestad (Aruba), Willemstad (Curaçao) y Toronto entre otros.

Los turistas también pueden aprovechar las convenientes conexiones y los vuelos directos desde Los Ángeles, Washington, Santo Domingo, San Juan, Punta Cana, Valencia (Venezuela), La Habana, Montego Bay, Londres, Frankfurt y Orlando. Muchas aerolíneas internacionales como JetBlue, United, Delta, Iberia, Air France, Lufthansa, Air Canada, American Airlines, LAN, Gol, Avianca, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Spirit y AeroGal, entre otras.

Además de Avianca , Copa y LATAM  , otras aerolíneas que vuelan a Bogotá son:

América del Norte

Mexico

Aeroméxico (Ciudad de México), Interjet (Ciudad de México),

Canada

Air Canada (Toronto)

Estados Unidos

American Airlines (Miami, Dallas-Fort Worth), United (Newark, Houston), Delta (Atlanta), JetBlue (Fort Lauderdale, Orlando) y Spirit (Fort Lauderdale).

América del Sur

Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires), Avior (Caracas, Venezuela), TAME (Quito). Caribe : Cubana de Aviación (La Habana).

Desde Buenos Aires Argentina

  • Avianca. Un vuelo diario. A partir del 2019, será dos.
  • Aerolíneas Argentinas. 4 vuelos a la semana.
  • LATAM, Copa, con escalas y conexiones.

Europa

Air France (París), Air Europa (Madrid), Iberia (Madrid), Lufthansa (Frankfurt), KLM (Amsterdam), turca (Estambul).

VivaAir (anteriormente VivaColombia) es una aerolínea de bajo costo que vuela a varios destinos internacionales como Miami, Ciudad de Panamá, Quito y Lima.
Los vuelos nacionales son atendidos en la Terminal 1 por estas aerolíneas: Avianca :(principal aerolínea colombiana) Latam :(anteriormente LAN, TAM y Aires Colombia) VivaAir :(bajo costo, propiedad de Ryanair). Wingo :(aerolínea de bajo costo propiedad de Copa)
Avianca (Star Alliance) opera 2 salones VIP en el lado doméstico de la Terminal 1. Hay 6 salones VIP para salidas internacionales (Avianca -Gold y Diamond-, Latam / OneWorld, Copa, ElDorado / MasterCard y AmericanExpress). Todos los vuelos para EasyFly y Satena se realizan desde la Terminal 2 de Puente Aereo , que cuenta con acceso WiFi a Internet desde casi todas las ubicaciones. EasyFly: con vuelos regionales. Satena:(los aviones pequeños vuelan a destinos típicamente pequeños y aislados en toda Colombia). El aeropuerto también ofrece vacunación gratuita contra la fiebre amarilla (se le entregará el folleto amarillo) que no es obligatorio en algunas zonas del país Colombia (solo las áreas aisladas del país son endémicas de esta enfermedad)

Vuelos nacionales

Los vuelos nacionales son servidos por muchas aerolíneas, entre ellas Avianca (principal aerolínea colombiana), Copa Airlines, LAN, EasyFly, Satena y Vivaair . Los vuelos nacionales de Avianca se realizan desde la terminal de Puente Aéreo , junto a la terminal de El Dorado, y cuentan con acceso WiFi a Internet desde casi todas las ubicaciones.
Hay más de 30 vuelos diarios a los 2 aeropuertos ubicados en Medellín , más de 20 vuelos diarios a Cali y más de 10 a Cartagena.. Los taxis están regulados, a un precio razonable y seguros desde el aeropuerto. El aeropuerto de El Dorado estuvo en proceso de renovación completa, que finalizó en 2012 y lo hizo más grande y más cómodo. El Dorado es también el tercer aeropuerto más ocupado de América Latina y el más grande por movimiento de carga.
Para comienzos de 2019 tendrá la planta de energía solar más grande de los aeropuertos latinoamericanos hasta la fecha, haciéndose cargo del 12% de las necesidades de electricidad del terminal aéreo. La idea es volverlo un poco más ecológico.
Leer también: Cómo llegar en avión a Ibagué ; Avianca, que tal es, porqué escogerla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones regionales 2019, Colombia; votaciones, comicios, calendario electoral