Fiducuenta bancolombia, opiniones, comentarios, como funciona, características, comportamiento

Fiducuenta bancolombia, opiniones, comentarios, como funciona, características, comportamiento. En el post anterior establecimos la definición, lo que consideramos que es esta figura de inversión de Bancolombia, ahora vamos a ahondar un poco en su forma de accionar.
Yo creo que es un buen comienzo para ahorrar y obtener buenas rentabilidades con poco capital, es como una cuenta de ahorros con intereses diarios, por decirlo así, donde entre mayor sea el saldo, los beneficios o la cantidad percibida por concepto de interese va a ser mayor. No es "el vehículo de inversión" como tal pero si es un magnífico inicio mientras vamos aguzando nuestros sentidos y el conocimiento que pudieramos tener, no solo de otros fondos u opciones sino del mercado de valores en general a nivel Colombia en este caso.
Es muy sencillo de manejar, de abrir y de mover desde y hacia una cuenta de ahorros, a nivel virtual o por computador, es solo tener claro los montos permitidos y los horarios aptos para esto.
La idea es que se tiene el dinero siempre disponible, algo vital para flujos de caja o excedentes de efectivo temporales; las rentabilidades son muy bajas, ligeramente superior a la inflación (tener en cuenta la fecha en que afirmo esto) pero así mismo, bajo es el riesgo de tener el dinero en esta herramienta. Digamos que en la evolución de las rentabilidades en los fondos de inversión de Bancolombia, es la más pequeña, le sigue, en orden ascendente, fidurenta, claro, con otras características y condiciones.
¿Que tal? ¿Es recomendable? Si, definitivamente sí.
Es administrado por la fiduciaria bancolombia SA y tiene calificación de 1/AAA. La efectividad neta anual después de comisión durante los últimos 3 años llega a 5.51%; los dos últimos años, 6.51%.
¿En que se invierte el dinero del fondo? En productos de renta fija; no hay pacto de permanencia, los rendimientos no son quietos o congelados, son dinámicos, depende del comportamiento del mercado colombiano en un momento dado, se abre con doscientos mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones regionales 2019, Colombia; votaciones, comicios, calendario electoral