Plan semilla bancolombia rentabilidad anual

Fui hasta la oficina de bancolombia más cercana para abrir un plan semilla. Siendo clientes del banco hace varios años y consultando con cierta frecuencia el sitio web del banco, creía tener clara todas mis opciones en carteras colectivas y creí necesario tener este producto.


¿Las razones? Es un producto de ahorro-inversión, con pacto de permanencia a un año y aportes mensuales, la rentabilidad promedio por lo general es superior a fidurenta y ligeramente inferior a renta 180, un producto donde se inmoviliza el dinero a 6 meses. Llegué a las 3:30 al banco, pedí turno para que una de las 5 asesoras disponibles me atendiera, llegaban amigos y se saltaban los turnos; risas por allí, risas por allá; molestia entre quienes hacíamos fila y esperábamos nuestro turno. Nos atendieron a las 4:30 y nos dice la Srta, que pena, solo hasta las 4 de la tarde podemos abrir productos de la fiduciaria. 1 hora esperando para que no nos recibieran el dinero.

Odio cuando creen que pedimos limosna. Íbamos a dejarles nuestros ahorros. Y no tienen soluciones, solo problemas. Acaban de perder un cliente. Ya había manifestado mi primer repudio por otros chascos y situaciones incómodas hace unos meses en Servicio al cliente bancolombia y ahora junto otra perla. Tenemos 4 producto con ellos y soñaba con diligenciar mi crédito hipotecario también allí. Lo siento. Ya no hay cuartas oportunidades. O mejoran o concluyó el ciclo.

Es una lastima.

Rentabilidad anual


La rentabilidad anual del plan semilla en promedio los últimos tres años es del 4.58% ; dos años 4.64%; último año 4.42%; año corrido 4.21%; últimos seis meses 3.65% (Datos actualizados al 5 de septiembre 2015).

Al 29 de mayo 2016 estos son los valores acumulados, a 3 años 4.34%; 2 años,4.78%; último año 4.80%; año corrido 7.30%.
Al 21 de marzo 2019, rentabilidad acumulada a 3 años 7.08%, 2 años, 6.01%, 1 años, 5.42%. Al 6 de agosto 2020, rentabilidad acumulada a 3 años 6.18%, 2 años, 6.43%, 1 años, 6.66%

Requisitos de apertura


Para poder tener este producto se llena como siempre un formulario de registro, se firma ratificando las condiciones del fondo y se pacta el monto. Para personas naturales se pide copia de la cédula, para empresas o personas jurídicas documentos semejantes de existencia, representante legal, declaración de renta, etc.

Leer también: que son los fondos de inversión


Ibague, Tolima Colombia

Comentarios

  1. Ni te molestes en seguir ahí, yo acabo de hacer ese proceso, afortunadamente fui al medio dia así que no había forma que me salieran con esas "excusas". Ya tengo el plan semilla pero porque me tocó obligada, quería una renta 180 pero eso de no poder hacer ni abonos me desiliusionó por completo. Es el colmo que los bancos por créditos se ganen desde el 12% hasta el 25% o 30% de intereses, pero cuando es un ahorro, CDT o cartera colectiva, dan unas miserias de rendimientos... 5% cuanto mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica, es cierto, la intermediación financiera tan onerosa limita la inversión y el ahorro de los colombianos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Santiago29/5/14 9:25

    tengo una gran duda

    ResponderEliminar
  4. Santiago29/5/14 9:27

    mira tengo 17 años, deseo realizar un viaje y sale por 5 millones, ahorro todos los dias, pero ya quiero hacerlo en banco, ya saben temas de seguridad. entonces me pueden aclarar si es bueno o no, la verdad cada mes consignaria 150 la idea es de aqui a los 20 que hago? o en que banco? espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  5. Hola Santiago. Bancolombia es una excelente opción si logra que lo atiendan ( y se viste de mucha paciencia).
    Desde junio 2014 a junio 2017, tres años, 36 meses,sin intereses, da una cuota mensual de $138.900 redondeando, luego los $150.000 propuestos ecajan a la perfección. Este producto le puede servir, como puede serle útil fidurenta (que no amarra el dinero a un año sino mensualmente) aunque genera una rentabilidad ligeramente menor que el plan semilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quierooo saber cuanto porcentaje se esta ganando la persona en un año por tener un ahorro en plan semilla..?

    ResponderEliminar
  7. Hola. En los últimos 360 días, la rentabilidad del plan semilla es del orden del 4.68% anual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola, tu sabe si el interés que te paga bancolombia en un plan semilla, se paga a diario o mensual? y se manifiesta sumado a lo que ya se ha ahorrado, o si no te lo dejan ver o lo mandan para tu cuenta de ahorros?

    ResponderEliminar
  9. Angie Rojas14/1/16 4:13

    estoy interesada en empezar a ahorrar en un banco que me genere alguna utilidad pero no se qué banco o qué pograma realmente pueda ser bueno. gracias por la rta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la pregunta en realidad es muy general pues el rendimiento de los depósitos en bancos y de los fondos de inversión están muy atados al dólar y al precio del petróleo y, como siempre, a mayor expectativa de ganancias, mayor el riesgo. Digamos que este plan semilla es una opción bastante conservadora, por tanto las ganancias también son bajas aunque en términos generales, estables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ABRÍ CON UDS.UNA CUENTA PLAN SEMILLA POR UN AÑO,EL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015. A PARTIR DE QUÉ FECHA PUEDO VER EL RESULTADO Y OBTENER EL BENEFICIO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Ustedes me recomiendan abrir la cuenta Plan Semillas en Colombia? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, personamente creo que es bueno para un ahorro programado a mediano y a largo plazo, si, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe si yo trabajo en eventos, dejarán que me consignen en mi cuenta plan semilla lo del pago?

    ResponderEliminar
  15. Q pasa si tengo un dinero en plan semilla. Que beneficio tengo.? Ome descuentaran?

    ResponderEliminar
  16. Al tener dinero en dicha FIC ganará la rentabilidad vigente del momento y esos rendimientos adicionales, mediante el interés compuesto, al final del plazo normal de un año, harán crecer un poco su capital; mientras no retire fondos de allì no le descontarán retención en la fuente.

    ResponderEliminar
  17. Si vivo en el extranjero , podria abrir un plan semilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, si tiene la cuenta bancolombia y dispone de los fondos mínimos.

      Eliminar
  18. Hola, muy buenas noches. Estaba buscando experiencias conforme a estos productos de inversión: fiducuenta y plan semilla, ya que un amigo me contó sobre la fiducuenta que abrió hace 5 meses. Me contó sobre los beneficios y demás, pero no entendí muy bien, sobre todo que él me dice que debe pagar cuota de manejo de acuerdo a su plan de ahorros que es de 9 mil y pico. Yo tengo una cuenta de ahorros hace unos años, de la cual nunca he pagado cuota de manejo ni nada por el estilo. Mi pregunta es: Si me meto a un plan semilla o fiducuenta, ¿tendré que empezar a pagar cuota de manejo? O no tiene nada que ver. Me puse a pensar, y de acuerdo a lo que él invirtió, prácticamente no es rentable, pues la cuota de manejo es mayor de lo que ganaría al mes, si el porcentaje se mantiene estable.
    Estuve leyendo la información de uno y otro producto de inversión ( fiducuenta y plan semilla), y aún no entiendo mucho cuál me convendría o cuál sería mejor o menos riesgoso para mi caso particular.
    Pdta: En la actualidad, la fiducuenta tiene valor de apertura de 50 mil pesos, mínimo, al igual que el plan semilla, peor aún no sé cuál me convenga más.
    De antemano, muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no tiene nada que ver; la cuenta de ahorro la maneja Bancolombia; el fondo de inversión, la fiducia; es decir que no cobran cuota de manejo directamente, es decir un valor fijo, obvio que cobran un porcentaje de la plata que manejen. Fiducuenta es un fondo de rentabilidad diaria, luego es menor porcentualmente que el plan semilla, el "problema del plan semilla" es que es preciso tenerlo durante un año, es decir que si necesitamos la platica, nos la devuelven con pérdida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hermilda Gaviria Berrío

Nicolasa Ibañez-historia-biografia