sábado, 4 de octubre de 2014

Vuelo Bogota-Ibague ¿Avianca o Lan? Opinión-relato-experiencia

¿Si tienen que elegir una aerolínea para el vuelo Bogotá-Ibagué elegirían Lan o Avianca? Pude hacer el recorrido en ambas empresas  y puedo decir sin sonrojos que por la segunda.


¿Los argumentos? Pueden ser muy subjetivos quizás pero a mi juicio, contundentes.
Lan airlines-Bogota-ibague-AviancaEn Lan no hubo ni siquiera un vaso con agua durante el recorrido. Tal vez no porque se necesite (dado que es un vuelo corto) sino por el detalle, el gesto, la cortesía; en Avianca sí.

En ese orden de ideas de la calidez y el buen trato, en Avianca habían dos sobrecargos, elegantes con su capa roja, ambas aguardando en la parte baja de las escaleras del avión, sonriendo y saludando (es más hasta una me hizo una broma cuando pregunté si era el vuelo correcto según mi pasabordo); en Lan no encontré este detalle.

Durante mi espera en la sala respectiva, ví que salían más vuelos desde y hacia estas ciudades y había mayor concurrencia, por algo será. Por lo demás, vuelos muy parecidos.

Leer también:viaje Bogotá-Ibagué por Lan airlines , agencias de publicidad Ibagué; empresas y negocios Ibague; Colegio San Luis Gonzaga de Cali recuerdos

Bogota, Cundinamarca , 110911 Colombia

GEO:
4.710989,
-74.072092

2 comentarios:

  1. Es raro, ya que creo que es al revés: en los viajes de LAN me siento más en Chile que en otra aerolínea... quizás me sale lo nacionalista de escuchar los acentos chilenos, pero al menos he viajado en Aerolíneas Argentinas entre BAires y Santiago, y LAN anda de 10 (excepto en la comida abordo).

    Me han comentado que Avianca también anda bien, pero así mismo, también experiencias negativas en el servicio terrestre (check-in, manejo del equipaje, etc.).

    Cada loco con su tema :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dennis,tanto gusto saludarlo. Siempre es bueno escuchar otros puntos de vista y otras experiencias. Dudo que sea exceso de nacionalismo o algo semejante, solo que a cada quien nos tocó en suerte un proceder diferente. Por eso muestro, en este caso el comparativo en un recorrido que pude hacer ida y vuelta por aerolineas diferentes. Muchas gracias por sus aportes. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar