sábado, 29 de octubre de 2016

Una agencia de publicidad colombiana muy famosa

Una agencia de publicidad colombiana muy famosa envió un reporte en powerpoint a uno de mis clientes, respecto al sitio web; ellos me lo compartieron amablemente y pidieron mi opinión. Me encontré, por supuesto algunos aciertos inigualables en cuanto a lo suyo, a su oficio pero, se metieron a opinar sobre posicionamiento web y tráfico orgánico y ahí empecé a elaborar mi discurso.
Recomendando el uso de meta keywords, algo mandado a guardar desde 2011 por Google y por Bing. Hicieron un análisis usando similarweb, un portal que no tiene prácticamente datos coherentes sobre latinoamérica y que emplea el mismo sistema de Alexa, el muestreo aleatorio usando los navegadores de los usuarios que voluntariamente instalan sus complementos. Luego sus pronósticos son lo más desacertado de la vida,sobre todo si se compara con el flujo de datos que nos da Google analytics de primera mano. Erraron en tasa de rebote, en permanencia en el sitio.

No contentos con esto, fijaron toda su atención en las computadoras o laptops, cuando el 55% del tráfico del sitio web de Turismo de mi cliente viene desde móviles.
A veces la fama o el prestigio nubla la lógica de muchas instituciones y de quienes piden sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario