sábado, 30 de julio de 2016

Hernan Martin Jr-Hugo Martínez Bolívar-Serie Bloque de Búsqueda-TV-historia

Hernan Martin Jr-Hugo Martínez Bolívar-Serie Bloque de Búsqueda-TV-historia. Bueno, para quienes siguen deseando saber el hijo del Coronel Martín cómo se llamaba en la vida real, pues les cuento que su nombre era Hugo Martínez Bolívar y lograría llegar hasta el rango de Mayor pues un inesperado accidente de tránsito segó su vida en 2003.
En la producción del canal Sony y Teleset, transmitida en nuestro país por RCN, se trata de un muchacho inquieto y deseoso de ejercer como policía y, por supuesto ayudar a atrapar a Pablo Escobar.
Su especialidad era el manejo de equipos de radio e interceptación de comunicaciones en la vida real, tanto así que se dice que fue quien logró triangular y determinar la ubicación exacta el extinto jefe del cartel de Medellín, para que posteriormente sus compañeros del bloque de búsqueda procedieran a acorralarlo y abatirlo.

Ahora bien, no tengo claro si se trata de Hugo Rafael Martínez Bolívar; si así fuere, una señora Inés Cleotilde Fragoso, con posterioridad a su muerte, solicitaba indemnización al Ministerio de Defensa por el fallecimiento de este personaje, a nombre de sus hijos. De llamarse así, habría empezado su formación en 1988 y habría ejercido como subteniente desde 1990. Pero eso no es todo, habría tenido, obviamente, muchos quebrantos psicológicos y traumas por las tensas situaciones que precedieron al deceso de Escobar Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada