sábado, 7 de mayo de 2016

Coronel Hernan Martin-Hugo Martínez Poveda-Rcn television-Sony

El Coronel Hernan Martin en la serie de Sony-Rcn televisión, es muy parecido al coronel Hugo Martínez Poveda, pesonaje real de la época, quien dirigía el bloque de búsqueda. 

Era apodado el flaco, no solo por su postura física sino por su carácter taciturno. Alto, de piel clara, mucho más alto que la mayoría de oficiales colombianos a su alrededor, parecía europeo.Tenía un irónico sentido del humor. 

Había estado en España y ya desde ese tiempo, Escobar había atentado contra su familia porque había estado este oficial, encargado de su persecución mucho antes del bloque de búsqueda (1989-1991). 

Era seis años mayor que Escobar. 

Tranquilo y aficionado a los libros. 

Una bomba sería descubierta en el sótano del edificio donde vivía su familia.General Octavio Vargas era su superior. Era la persona que más sabía de Pablo Escobar entre los policías, no solo lo evidente sino sus hábitos, gustos personales de ropa, de mujeres, en fin, minucias. Resulta famoso el intento de soborno por seis millones de dólares que le propuso escobar por medio de un ex-oficial, conocido suyo, por abandonar sus labores de persecución.

1 comentario:

  1. Admirable todo lo que hizo este hombre por un país un poco mejor

    ResponderEliminar