domingo, 1 de mayo de 2016

Capitan Gavilan-Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo-historia

El capitán Gavilán (protagonizado por Sebastián Martínez) de la serie Bloque de búsqueda, de Rcn televisión (Sony Pictures) me recuerda en ciertos aspectos al mayor Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, de quien dice la historia, que era muy certero con el arma, que tenía una puntería envidiable y destacada en lo que se llama tiro de combate. 


Por supuesto practicaba con mucha regularidad. Había hecho varios cursos en Europa de antiterrorismo y prácticas avanzadas contra este tipo de organizaciones. 

Había nacido en Suaita, Santander en 1952; a los 24 años era subteniente en la escuela de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá.Estudiaría administración en la Universidad San Buenaventura.Antes de ingresar al Bloque de búsqueda, estaba en el llamado Grupo de Operaciones especiales de la Escuela de Policía de Bogotá.

Se dice que comandó el operativo que dió de baja a Pablo Emilio Escobar Gaviria. Más adelante sería gobernador de Santander (2004-2007). En 2011 sería inhabilitado por la procuraduría por nexos con los Paramilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada