sábado, 23 de agosto de 2014

Virginia Vallejo y Alvaro Uribe

¿Virginia Vallejo y Alvaro Uribe Velez? Contaremos lo que opinaba esta ex presentadora de televisión sobre el ex presidente de la república de Colombia.


Según Virginia, Alvaro Uribe nombraría a dos personas del linaje Santos (Juan Manuel Y Francisco), entonces propietarios de la casa editorial El Tiempo, para ganarse el apoyo incondicional de este medio y la garantía de un silencio absoluto sobre el pasado "imperfecto" del entonces presidente.

En otro pasaje del libro de referencia,de la autoría de Virginia Vallejo, se afirma que cuando Uribe Vélez ("Doptor Varito") dirigió la aeronáutica Civil era una ficha clave del narcotráfico "hijo de los primeros narcos" dice textualmente, primo de los Ochoa).
Lo anterior sería corroborado de alguna forma por Fabio Castillo quien afirma que Alvaro Uribe Vélez colaboraba para que muchos pilotos de los narcotraficantes sacaran su licencia. Así mismo, habla de los antecedentes en el tráfico de cocaína de su padre Alberto Uribe Sierra.

Cuando fallece este último en un presunto intento de secuestro por parte de las FARC, Pablo Escobar, al parecer le prestó a la familia Uribe un helicóptero para mover el cuerpo hasta Medellín.


Fuentes bibliográficas


Vallejo Virginia. Amando a Pablo odiando a Escobar. Random House Mondadori, S.a de C.V. México Df; Bogotá D.E. 2007.
Los jinetes de la cocaína. Fabio Castillo, Editorial Documentos periodísticos, Bogotá 1987, quinta reimpresión 1988

Leer también: Virginia Vallejo y Gilberto Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada