viernes, 4 de julio de 2014

Balance de la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014

¿Cual es el balance de la selección Colombia en el mundial Brasil 2014? Vamos a plantearlo con cortes cronológicos o con fechas precisas:

27/06/2014 Se igualó la mejor actuación de seleccionado colombiano alguno hasta el momento, la de Italia 90, donde clasificó a octavos de final. En esa entonces 7  (Gracias Diego) 3 puntos, en el presente 9 (aclaremos que difería el sistema, pues al ganador de un partido se le daban 2 en lugar de los 3 puntos actuales). 4 goles a favor y 4 en contra frente a 9-2 que equivale a +7. El máximo goleador colombiano fue Bernardo Redín  con 2 goles, hasta el momento James Rodríguez lleva 3, quien además ha sido elegido mejor jugador del torneo en la primera fase.

¿Que pasará de aquí en adelante? No lo sabemos, solo esperamos el partido contra Uruguay, bien sea para comentar lo que pudo ser y no pasó, o para festejar y mejorar las cifras presentadas.

28/06/2014 2 goles de James Rodríguez contra Uruguay meten al equipo en cuartos de final. 11 puntos, 11 goles a favor y 2 en contra. Ahora James es el mayor artillero de la selección colombiana en mundiales de futbol con 5 tantos. Ahora el rival será Brasil.

05/07/2014 Ayer perdimos contra Brasil 2-1; un partido donde el buen fútbol lo puso Colombia y la fuerza, los locales. Un arbitraje discutido y discutible que permitió demasiada brusquedad en el juego y que alteró el curso del juego.Marcó gol James Rodríguez, quedó con 6 y, de momento es el goleador del torneo. En este instante Colombia es Séptimo del torneo orbital con 12 puntos, octavo Francia con 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada