martes, 4 de septiembre de 2012

Virginia Vallejo y Gilberto Rodríguez Orejuela

Virginia Vallejo y Gilberto Rodríguez Orejuela, post que alude a los posibles nexos que hubo en su momento entre la comunicadora y el narcotraficante del cartel de Cali.

Siendo la aún la amante de Pablo Escobar Gaviria e intentando por todos los medios influir en su accionar político y social, de tallar el carbón y volverlo diamante por así decirlo, al parecer Virginia Vallejo se va asqueando de los procederes poco elegantes de su enamorado.


Alguna vez, en uno de sus viajes a Nueva York a gastar el dinero de su amante, se encuentra con Carlos Lemos Simmonds (con quien había trabajado en televisión) y este le recomienda buscar trabajo en la radio, en el Grupo Radial Colombiano, una empresa de la familia Rodríguez Orejuela. Efectivamente hace caso y contrata con ellos. Poco tiempo después conoce personalmente a los hermanos Rodríguez Orejuela y sostiene una entrevista con Gilberto (amigo personal de Belisario Betancur, Eduardo Mestre Sarmiento, Alberto Santofimio Botero y de la familia de Antonio Navarro) y su esposa. Luego de este encuentro, en la ciudad de Bogotá, él la invita a acompañarlo a una corrida de toros, para enojo de la esposa de este.

(Por ese tiempo Virginia Vallejo trabajaba con Jorge Barón en el Show de las estrellas y Pablo Escobar Gaviria sale en Forbes como el séptimo hombre más rico del mundo).

En 1984 vuelven a verse en Bogotá, esta vez mostrándose el narcotraficante del Cartel de Cali como un mecenas que atiende a sus amigos políticos, senadores y ex presidentes (como Alfonso López a quien según la autora, le daban pasajes a Europa en primera clase para él y su señora).

Luego de un contundente triunfo del América de Cali, ambos salen a celebrar y siguen surgiendo los comentarios competitivos hacia Escobar por los amores de Virginia según cuenta la diva en su libro. Luego la comisiona para que convenza a Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el mexicano para que trabaje con él, porque es presuntamente el principal importador de químicos en el país. Virginia Vallejo se entrevista con Rodríguez Gacha en la sede del club de futbol Los Millonarios, luego de que este se entreviste con militares de alto rango aunque teme que hayan micrófonos ocultos en los alrededores. Rechaza el ofrecimiento porque Rodríguez Orejuela es enemigo de Escobar y este a su vez es amigo y socio suyo. Luego de eso se van de farra (salen a bailar y a tomar licor), él insiste en acompañarla a su habitación del hotel Intercontinental donde al parecer tienen sexo (al menos así se entiende entre líneas de la narración que hace doña Virginia).

Varios después marchan juntos van a Panamá en un viaje de negocios del Sr Rodríguez Orejuela. Pablo Escobar sabe de su aventura y le reclama. Ante la arrogancia de su amante, decide dejarla. Al menos temporalmente esto fue cierto pues volverían a verse de nuevo. Como también volvería a encontrarse con Gilberto Rodríguez Orejuela en Madrid (España), quien le propone ser su amante y mantenida en París, cuando logre consolidar sus negocios en Europa. Se despiden. Pero a las pocas semanas es detenido junto con su familia

La guerra contra el estado por parte de los mafiosos continúa. Gilberto Rodríguez Orejuela y Jorge Ochoa se van para España llevando consigo a sus familias ante la amenaza de extradición.

Regresa a Colombia para verse de nuevo con Escobar (quien desea que Virginia, sea su biógrafa autorizada por así decirlo e inclusive guionista de una película sobre su vida), quien le arma una escena de celos y rompimiento.

Por el lado laboral, Jorge Barón no le renueva el contrato en el Show de las Estrellas. De viaje hacia Caracas flirtea con el hombre de negocios Armando de Armas. Y posteriormente con otro sujeto que no viene al caso. Por supuesto que Escobar cada vez está más molesto y distanciado de Virginia y esta a su vez de Escobar (debido a sus acciones criminales y actitudes inmisericordes ante las personas… ¿o por su paranoia creciente y su adicción a la marihuana?).

Rodríguez Orejuela es preso en España pero posteriormente regresa a Colombia. Se dice que Virginia Vallejo terminaría con ambos, con Escobar por no estar de acuerdo con sus métodos criminales y con Rodríguez Orejuela por las escenas de celos que le hacía su esposa.

Fuentes bibliográficas

Vallejo Virginia. Amando a Pablo odiando a Escobar. Random House Mondadori, S.a de C.V. Mexico Df; Bogotá D.E. 2007

Ver también: Virginia Vallejo amante de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada