viernes, 31 de agosto de 2012

Virginia amante de Escobar

Virginia amante de Escobar, nos referimos por supuesto a Virginia Vallejo y Pablo Escobar Gaviria, la estrella de la televisión colombiana de ese tiempo y el narcotraficante más famoso de nuestro país.

Transcurría el año de 1983, luego que Aníbal Turbay y Virginia Vallejo terminaran su relación sentimental, la bella presentadora se embarcó en un proyecto junto a Margot Ricci, Tv impacto, una programadora de televisión pero pronto entrarían en franca quiebra. Ella recuerda al amigo Escobar y pide una cita con él; un avión las recoge al siguiente día para dialogar personalmente entre ellos. Bicicletas Osito (el negocio de su hermano Roberto Escobar) compra una franja publicitaria importante y salva a la productora. Virginia decide hacer un programa entrevistando a su mecenas en aquello de Medellín sin tugurios. Charlan largamente; el Capo averigua que ella ha tenido dos esposos, el último de los cuales no ha querido darle el divorcio (hablamos de David Stivel) aunque sí la separación de bienes y de cuerpos. El Sr Escobar promete presionar a Stivel para que firme rápidamente, cosa que hace aterrorizado, por supuesto. Orquídeas, flores, una llamada.

Y termina por caer rendida a los pies del mafioso, conmovida por el gran corazón de un sujeto que quiso dignificar la vida las clases humildes (así lo percibía la vedette). Siendo la amante de Escobar, Virginia se codea con El Mexicano, Santofimio,etc. Participa así mismo en dos foros contra la extradición, enterándose de paso, del aporte de Escobar (por unos 600.000 dólares hasta ese momento) para la campaña presidencial de 1982 a favor de Alfonso López Michelsen, haciendo el cheque a nombre del tesorero de la campaña, Ernesto Samper Pizano.

Fuentes bibliográficas
Vallejo Virginia. Amando a Pablo odiando a Escobar. Random House Mondadori, S.a de C.V. Mexico Df; Bogotá D.E. 2007

Ver Conociendo a Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada