miércoles, 29 de agosto de 2012

Conociendo a Escobar

Conociendo a Escobar, relato (o tal vez debería decir resumen) de cómo se conocieron Pablo Escobar Gaviria y Virginia Vallejo.
Ella era novia de un señor Aníbal Turbay, un sujeto que era sobrino del ex presidente Turbay Ayala y que era adicto a la cocaína; además era padre de dos hijos. El personaje era amigo de Escobar, quien lo invitó a conocer (a él y a su pareja) su hacienda Nápoles, una finquita de casi 3.000 Hectáreas entre Puerto Triunfo y Doradal en el departamento de Antioquia.

Virginia quedó prendada desde el primer momento del poder, la influencia y el dinero de Escobar: hombres armados, jeeps, lanchas rápidas, aviones,autos, tesoros, helicópteros, animales exóticos. Esto sucedió a mediados de 1982.Durante dicha excursión, según cuenta la autora, Escobar le salvó la vida pues cuando estaba nadando en un río quedó atrapada en un remolino y solo "El Capo" se dió cuenta y se lanzó al agua para salvarla.

En una segunda invitación del Sr Escobar, de nuevo les envía un avión a recogerlos, solo que esta vez van a conocer la finca del socio de negocios de Escobar (al menos en eso del proyecto de Medellín sin Tugurios), a don Jorge Luis Ochoa Vásquez, quien era esposo de María Lía Posada Echeverri (prima de Nohemí Sanín Posada, ministra de comunicaciones en el gobierno de Belisario Betancur y candidata a la presidencia de Colombia en varias ocasiones).

En posterior viaje a Medellín, también conoce a Joaquín Builes (descendiente de monseñor Builes), otro socio de Pablo Escobar.
Un viaje más, esta vez a Cartagena, en una invitación de los Ochoa; allí conocen a varios miembros de la familia Dávila, "los reyes de la marihuana".
Mientras tanto, la relación sentimental de Virginia Vallejo con Aníbal Turbay se va deteriorando, presumiblemente por los celos de aquel y la adicción enfermiza a las drogas. Hasta que terminan su relación amorosa.

Bibliografía consultada
Vallejo Virginia. Amando a Pablo odiando a Escobar. Random House Mondadori, S.a de C.V. Mexico Df; Bogotá D.E. 2007.
Ver también: Virginia amante de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada