miércoles, 10 de agosto de 2011

Portugal-Argentina mundial sub 20

Portugal-Argentina mundial sub 20, otro de los interesantes y definitivos partidos por  octavos de final del Mundial de futbol sub 20 Colombia 2011, que se disputará el sábado 13 de agosto 2011 en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Una selección argentina de la que se esperaban grandes cosas, un gran nivel, un medio campo y una delantera destacable...pero nada de eso se ha visto. Es más, me atrevo a decir que el equipo argentino ha pasado arrastrando, con lo justo. Portugal, sin descollar sobremanera, también ha pasado apenas "raspando". Ahora se verán la cara estos dos combinados y no hay medias aguas posibles. Tiene que haber un ganador, bien sea en el tiempo reglamentario o por medio de los cobros desde el tiro penal. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron entre sí por esta categoría sub 20 fue el 14 de mayo del 2006 en el torneo esperanzas de Toulón, cuando empataron a cero goles. Y hasta en las estadísticas del torneo juvenil se parecen estas dos selecciones: 3 partidos ganados ambas, cero perdidos y uno empatado; Portugal tiene un bajo promedio de gol anotado por partido, 0.75 mientras que Argentina tiene 1.5; 0 goles en promedio concedido por partido tiene Portugal mientras que Argentina tiene 0.25.
Ojalá saquen su casta los sudamericanos y den un buen espectáculo; ojalá los lusos levanten en aras de la calidad futbolística y sea un gran partido. No olvidemos que quien gane enfrentará al ganador Francia-Nigeria.
Primer tiempo 0-0, un par de ocasiones claras de gol por parte y parte; mucho juego en medio campo y malas entregas.Para la segunda mitad entra Iturbe que crea mayor peligro en el área rival pero nada que concretan los argentinos que tienen mayor riesgo sobre el arco de Mika. Y nos vamos de extra-tiempo. En los 90 minutos reglamentarios persiste el empate a cero.El primer tiempo suplementario también culmina a ceros, Portugal estuvo muy cerca de abrir el marcador de media distancia, Hay deshidratación y cansancio entre los jugadores.Culmina la segunda mitad adicional. Hay penales. 5-4 se impuso Portugal y va a semifinales.
Pendientes de los goleadores del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada