jueves, 9 de junio de 2011

Mockus se va del partido verde

Mockus se va del partido verde. Y era él precisamente el prototipo de los verdes, es decir, quien lideraba los procesos de transparencia, rectitud y ética en la política. ¿Porqué se fue? Porque le fue literalmente imposible la convivencia y manoseo entre Peñalosa (incluyendo a Lucho Garzón por supuesto y lo que queda del partido verde) y un partido involucrado en sonados escándalos de corrupción (de los cuales Uribe no es el único responsable), como lo es el partido de la U. Se requiere coraje para dar un paso al lado cuando ganar la alcaldía es el reto a cualquier precio y, la verdad, "no todo vale". Pueda que Mockus se lance no no a la alcaldía de Bogotá (si lo hiciera, tiene un poder de convocatoria bastante elevado y la favorabilidad es alta para su postulación), lo que nos queda a las nuevas generaciones, es el coraje, la berraquera, el pundonor y la dignidad de un dirigente, que más allá que sea o no animal político (como los politiqueros esos que tienen colapsado el sistema y quebradas nuestras finanzas), es un señor y eso merece respeto.Aunque siendo honestos, por pura pedagogía política debería lanzarse, sea apadrinado por los indígenas o recolectando firmas e inclusive, si se lo propusiera, al lado de Petro, logrando un flujo de votantes interesante que seguramente sentaría un precedente a la clase política de este país. Antanas Mockus representa, no una maquinaria sino al voto de opinión, al voto de los universitarios, de la juventud que piensa que el país se puede re-pensar de otra manera. Mockus se va del partido verde y su propio nombre, su propia causa, reverdece.
Nota: cuando Mockus pidió ser tenido en cuenta para lo de los huevitos del gobierno Uribe, nada se sabía oficialmente sobre chanchullos en la salud, chuzadas ordenadas por el Estado, parapolítica, falsos desmovilizados ni maquillaje de estadísticas; hasta ese instante el gobierno era un ejemplo por su seguridad democrática.

1 comentario:

  1. Aunque por otro lado es una lastima ya que lo que se había construido con el partido verde en los ultimos años había llegado a ser una opción bastante interesante. Ahora le va a tocar a empezar a Mockus otra vez desde ceros, eso sí por lo menos es un tipo que no se traiciona a sí mismo y razones de peso lo habrían llevado a tomar la decisión. Eso si que Peñalosa se avispe y no deje meter a esa manos de lagartos de la U en su casa, empezando por el papa de los reptiles, el mismismo tiranosaurio Rex Alvaro Uribe

    ResponderEliminar