lunes, 21 de marzo de 2011

Colombia-Chile 2011

El partido amistoso entre Colombia-Chile 2011 se llevará a cabo el 29 de marzo en La Haya (Países Bajos), como preparación para la copa América por parte de estos dos seleccionados.
Chile tendrá como previo a este cotejo un juego contra Portugal (quedaría empatado a un gol) mientras que el seleccionado colombiano se enfrentará a su similar de Ecuador (2-0 ganó Colombia).Recién acabamos de confirmar que Aquivaldo Mosquera no podrá estar para ninguno de estos dos juegos del combinado colombiano. Esperemos ver mayor contundencia en ataque del conjunto colombiano.De todas formas se hablan de cuatro cambios frente a la nómina del amistoso anterior: Cristian Zapata, Dayro Moreno y Rodallega serían titulares.
Durante el primer tiempo, más allá de las "figuras" tácticas de Gómez, que complica el futbol de cualquier equipo, vimos a una selección Colombia descoordinada, con una delantera sin conexión con el medio campo,donde prima la jugada individual por sobre la colectiva; una defensa dedicada a destruir torpemente el ataque de los chilenos que hicieron los goles que quisieron hacer (hasta el momento 2). La verdad, esperábamos más de Colombia, luce como un equipo aficionado, jugando como por molestar. El primer gol de los chilenos llegó de tiro libre que supera la barrera y se mete sobre el palo de la mano derecha de David Ospina que vuela pero no alcanza a desviar, golazo de Matías Fernández. El segundo gol de los chilenos llegaría al 31 por cuenta de J. Beausejour, golazo para los chilenos.No hay defensa, no hay medio campo ni mucho menos delantera; lo único que vemos en el día de hoy es frustración, lentitud en las marcas, falta de identidad corporativa  y muchas rutilantes estrellas queriendo destellar por cuenta propia sin sudar la camiseta y sin intentar llegar al arco contrario. Debe mejorar mucho Colombia si desea hacer un buen papel en la copa América o tan siquiera clasificar al Mundial de Brasil. Esperemos el segundo tiempo a ver con que salen los dirigidos por Bolillo Gómez. 2-0 gana Chile.
3' intentona colombiana, recibe en el área Rodallega,centra la pelota, se engatilla Adrián Ramos y Dayro Moreno la patea muy fuerte pero desviada. Parece que en esta segunda mitad la instrucción es marcar en área chilena. 21' llegada colectiva, Abel Aguilar patea desvidado sobre el arco de Bravo.25' buena aproximación de Rodallega que es enviada a tiro de esquina.De todas formas mientras no exista juego de asociación, que descontrole al onceno rival, no habrá contundencia efectiva.Los casis no se premian en futbol y a eso le apuesta la selección Colombia.41' Bravo salva en dos ocasiones su portería, una vez le truncó la ocasión a Rodallega y otra a Guarín.¿Diferencias entre el primer y el segundo tiempo para la selección Colombia? Que para el segundo tiempo le puso garra aunque no ideas.Termina el partido, ganó Chile 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada