viernes, 25 de febrero de 2011

Mundial futbol de salon Colombia 2011

El campeonato mundial futbol de salon Colombia 2011 tendrá lugar del 15-26 de marzo en varias ciudades colombianas y corresponde a su décima edición.Para quienes como yo no sabíamos de la existencia de un torneo alterno (patrocinado por Fifa), podemos indicarles que dicha competición se denomina futbol sala y  obedece a dimensiones de cancha distintas y diferencias en reglamentación. El torneo inmediatamente anterior se hizo en Argentina 2007 y fue ganado por Paraguay. Este año contamos con la participación de 16 seleccionados distribuidos en los siguientes grupos y ciudades:
Grupo A, en la ciudad de Bucaramanga: Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur (un país del antiguo bloque soviético, que hacía parte también de Georgia).
Grupo B, en la ciudad de Villavicencio: Perú, Cataluña, Uruguay y Canada.
Grupo C en la ciudad de Bogota: Colombia, Bielorrusia, Ecuador y Nueva Zelanda.Clasificados: Colombia y....
Grupo D en la ciudad de Bello : Paraguay, Venezuela, Republica Checa y Mexico.
La siguiente es la programación de fechas y partidos, así como el sistema de competencia:
Primera fase
Primera fecha:
Martes, 15 de marzo: Argentina vs. Brasil (5-5), Rusia vs. Osetia del Sur (3-1),
Miércoles, 16 de marzo: Colombia vs. Ecuador (14-0), Bielorrusia vs. Nueva Zelanda, Paraguay vs. Venezuela (2-2) y República Checa vs. México (4-0),Perú vs. Uruguay (3-1) y Cataluña vs. Canadá (3-2).
Segunda fecha:
Jueves, 17 de marzo: Brasil vs. Osetia del Sur (4-3), Argentina vs. Rusia (4-3), Uruguay vs. Canadá (8-3), Perú vs. Cataluña (4-2), Ecuador vs. Nueva Zelanda (6-4), Colombia vs. Bielorrusia (11-0), Venezuela vs. México (11-0) y Paraguay vs. República Checa (2-1).
Tercera fecha:
Viernes, 18 de marzo: Rusia vs. Brasil (5-4), Argentina vs. Osetia del Sur (4-1), Cataluña vs. Uruguay (7-2), Perú vs. Canadá (7-3), Bielorrusia vs. Ecuador (6-2), Colombia vs. Nueva Zelanda (8-0), República Checa vs. Venezuela (1-5) y Paraguay vs. México (17-1).
Goleadores del mundial de futbol de salon Colombia 2011 al 24 de marzo:
John Pinilla-Colombia-13
Dario Herrera-Paraguay-10
Camilo Andres Gomez-Colombia-6
Jorge Cuervo-Colombia-6
Jhon Fredy Celis-Colombia-5
Thiago Negri-Brasil-5
Cesar Riveros-Paraguay-6
Marcio Gentil-Uruguay-5
Wilfredo Figueredo-Venezuela-5
William Estupiñán-Colombia-4
Marcio Gentil-Uruguay-4
Gustavo Gonzalez-Ecuador-4
Abel Arambulo-Paraguay-4
Carlos Mendez-Venezuela-4
Oscar Anibal Nuñez-Argentina-4
Giornardino Juan Pablo-Argentina-4
Damir Kuramshim-Rusia-4
Marcelo Mescolatti-Argentina-3
Jose Maria Villa-Cataluña-3
Josep Fuster-Cataluña-3
Carlos Soto-Peru 3
Carlos Zeballos-Canada-3
Darwis Merchán-Venezuela-3
Alfonso Rey-Peru-3
Markov Konstantin-Rusia-2
Hugo Delgado-Paraguay-2
Marc Paredes-Cataluña-2
David Gallego-Cataluña-2
Diego Rey-Peru-2
Juan Macias-Venezuela-2
Facundo Contreras-Argentina-2
Fredy Espinoza-Peru-2
Marco Anaya-Peru 2

Clasifican a los cuartos de final del mundial de futbol de salón: Grupo A, Argentina y Rusia; Grupo B, Perú y Cataluña; Grupo C,Colombia y Bielorrusia; Grupo D, Venezuela y Paraguay. EStos seran los partidos de cuartos de final:
Argentina-Cataluña (7-0) y Perú-Rusia (2-6)
Paraguay-Bielorrusia (3-2) en un partido donde los protagonistas han sido los árbitros, muy permisivos y parcializados, recargados para el bando paraguayo, abusando que los bielorrusos no se pueden hacer entender fácilmente; sinceramente es una falta de respeto para los aficionados. Quisieron congraciarse expulsando a un paraguayo pero el asunto es descarado; la gente se ha dado cuenta y abuchea a los paraguayos y le canta el ole a los jugadores de Bielorrusia. Para el segundo tiempo todo volvió a la normalidad y el equipo europeo tuvo la pelota pero no tuvo chispa para definir. Interesante sentir a la afición apoyando a los europeos.
Colombia-Venezuela (4-2).Venezuela empezó ahogando al conjunto colombiano en su propia área pero poco a poco Colombia fue saliendo y generando su juego, hasta cuando Pinilla logró anotar de pierna derecha.Para el segundo tiempo la superioridad técnica de Colombia se hizo sentir y eso le dió pié para el triunfo colombiano.Para la segunda mitad hubo otros dos argentinos con tarjeta azul y también cayó en esta "maldición" Pinilla de Colombia. De puro coraje los argentinos lograron empatar en un momento dado aunque la cantidad de pierna fuerte fue abrumadora por parte de los argentinos.Al final el resultado 3-2, dos goles de Murillo para la tricolor.

Los dos mejores de cada grupo van a los cuartos de final, a disputarse el 20 y el 21 de marzo. Quienes ganen pasarán a las semifinales, que se jugarán los días 23 y 24. El partido por el tercer puesto y la gran final serán el 26 de marzo.
Colombia-Argentina (1-0 MT): Argentina montó un cerrojo, marcando en zona y complicando la definición de la delantera colombiana; Colombia llegó con mucha agilidad a predios de Pérez que sacó por lo menos 5 balones de gol antes de ser vencido por Pinilla.En el transcurso, los argentinos perdieron 2 jugadores por tarjeta azul.
Paraguay-Rusia 5-5.El público de Bello Antioquia coreando "Rusia", "Rusia"; los paraguayos no se hay hecho querer ni un poco. Los europeos juegan al contragolpe y al juego rápido aunque sean un poco torpes con la pelota pero son efectivos. Los paraguayos andan algo confundidos y no encuentran la senda del gol.Para el tiempo de alargue los rusos están muy cansados.Por estado físico se ve la superioridad de Paraguay.La cancha resultó mojada; llevan varios minutos los auxiliares secando el maderamen.Se escuchan improperios por parte del público.Ahora hay penal para Rusia.Gol en el rebote de Rusia.Goool de los rusos terminando el segundo tiempo suplementario. El tiempo terminó, nos vamos de penales.Ganó Paraguay.
Argentina-Rusia por el tercer y cuarto puesto.Durante el primer tiempo los que acosaban ofensivamente eran los rusos pero en sendos contragolpes los argentinos lograron irse arriba 4-1.Para el segundo tiempo, los rusos se vinieron con todo y empataron 4-4. Un nuevo contragolpe y Argentina se vá arriba 5-4.No contentos con esto y aprovechando la auto complacencia rusa, los argentinos han aumentado la cuenta a 8-4.
Final: Colombia-Paraguay. Un partido muy arduo, disputado; los paraguayos con fuerza, garra y reclamos verbales a todas las decisiones arbitrales; los colombianos con mucho oficio táctico, toque corto de pelota y cambios de velocidad y de frente. El presidente Juan Manuel Santos alentando al equipo nacional y con la camiseta puesta. 4-1 va el primer tiempo a favor de Colombia.Para el segundo tiempo el cuerpo arbitral, de por sí permisivo, se relajó a extremos proverbiales.La cantidad de juego fuerte y provocador de los paraguayos no conoció límite, con patadas descalificante y actitudes bajas en las barbas de los jueces.No obstante lo anterior y que en ocasiones los jugadores colombianos se dejaron provocar, Colombia se impuso 8-2. Colombia Campeón del mundial de fútbol de salón 2011. Y se quedó también con la valla menos vencida y el goleador Pinilla, 17 goles.
Algunos juegos serán televisados por Señal Colombia, Telmex y los canales regionales.

1 comentario: