martes, 26 de octubre de 2010

Rioblanco

Vamos a hablar un poco del municipio tolimense de Rioblanco Colombia.
Aproximadamente a 156 km al sur de la capital del departamento del Tolima, está localizada el área urbana del municipio de Rioblanco; su jurisdicción está conformada por territorios montañosos cuyo relieve corresponde a la vertiente oriental de la cordillera central, destacándose como accidentes orográficos los páramos del Chinche y Santo Domingo; por los accidentes topográficos, sus suelos gozan de los prisos térmicos cálido, medio, frío y Páramo. Las tierras municipales están bañadas por las aguas de los ríos Anamichí, Blanco, Cambrín, Mendarco, Riachuelo y Saldaña, además de las varias corrientes menores.
¿Cómo es la historia de Rioblanco? Los hermanos Narciso, Tobías y mario Cárdenas, asentados en la región, decidieron en compañía del gran hacendado don Juan de la Cruz Vidales, determinar el nacimiento de un caserío (1900) que bautizaron con el nombre de la hacienda "Las Brisas". El caserío fue progresando hasta ser elevado a la categoría de corregimiento con el nombre de Río Blanco, y posteriormente, el 21 de diciembre de 1948, a la de municipio, empezando su vida administrativa al año siguiente.Económicamente el municipio de Rioblanco depende de la agricultura, la ganadería, la minería y la explotación de los recursos naturales en general.
El municipio de Rioblanco se encuentra a una altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar y son proverbiales en su territorio las fiestas patronales.
Ver: Municipios del Tolima

1 comentario:

  1. Sin duda debe ser hermoso! como todo lo que hay en Colombia! Felicitaciones por este blog, por dedicar de tu tiempo a rendir homenaje a esta hermosa tierra. Un saludo! Alejandro A.

    ResponderEliminar