viernes, 18 de septiembre de 2009

Itagüi

Itagüi es considerado como otro de los barrios de Medellin, dado que solo está a 11 kms de la capital de Antioquia, pero sigue siendo un municipio autónomo por decisión de sus habitantes.

La topografia del municipio es quebrada; está a una altitud de 1569 m.s.n.m. y posee una temperatura media de 21 grados centígrados y está bañado por las aguas del rio Medellin y las de las quebradas doña María, La Limona, Chaparrala, La Tablaza y Sesteadero.

El nombre Itagüi pareciera provenir de la voz indígena "Bitagüi", nombre del cacique indígena  que habitaba la región del valle del Aburrá, en tiempos de la conquista.El poblado primigenio de Itagüi  fue fundado en 1743 por don José Bruno de Saldarriaga.


Itagüí perteneció a la capital antioqueña hasta el momento en que Envigado adquirió la categoría de municipio. En 1831, Itagüí se independizó y se conviritó en un pujante municipio de Antioquia. De él se dice que es la "capital industrial de Colombia", ya que, proporcional a su territorio, posee gran cantidad de industrias sobre todo del sector textil.



Fiestas y eventos en Itagüi:  "Dia internacional de la pereza", el 1 de mayo.

Parte de sus atractivos turísticos son sus centros comerciales.

Leer también: Hispania

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada