miércoles, 9 de septiembre de 2009

Colombia- Uruguay

Por pc internet.
Colombia- Uruguay, partido para olvidar. Una selección nacional sin sentido de pertenencia, desorientada y confiada en su presunta superioridad técnica, que no supo aprovechar los errores de los uruguayos, que aun sabiendo de su necesidad de ganar, salio a jugar defensivamente, con un solo delantero...
La selección de Colombia, sin un técnico diligente a la hora de hacer los cambios y de aprovechar la ventaja numérica coyuntural que se le ofrecía en un momento dado y que hacia prever un caudal ofensivo importante por parte de los futbolistas colombianos...Creo que hizo falta un cambio instantáneo que pusiera en la cancha a un medio campista o a un delantero que hiciera sentir la diferencia numérica en el ataque...pero no, eramos más en la defensa, donde cuatro defensores marcaban a dos tímidos delanteros.
Jugadores de fútbol como Amaranto Perea o Ivan Ramiro Córdoba,que ya son figuras legendarias e históricas (pero la historia ni juega fútbol ni gana partidos) deben dejar paso a nuevas generaciones de futbolistas más comprometidos con el país y con la fanaticada. Arriba, el delantero Teófilo Gutiérrez corriendo todos los balones como si fueran los últimos e intentando la tenencia del balón en los predios uruguayos, bastante huérfano de acompañamiento y de un socio generador de ideas.
Y es que el fútbol no se gana con buenas intenciones ni con aproximaciones ni con la tenencia del balón infructuosa; es preferible la efectividad de dos o tres pases y que se concreten goles.
A mitad de tiempo, se esperaban los cambios respectivos en el equipo colombiano y nada; los señores del banco conversan hasta el cansancio y solo después del minuto 10 hacen dos cambios. Y para rematar un árbitro que no da la talla para eliminatorias mundialistas, expulsa a Teófilo Gutérrez que no tenía ni tan siquiera una tarjeta amarilla. Jugando contra 13 jugadores no se puede aunque hay mucho de impotencia en el comentario.
Algo de tranquilidad con el empate parcial. De nuevo Martínez ingresa y gol de los colombianos. Pero la falta de ideas prácticas y contundentes nublan el sentido de los jugadores colombianos y la falta de querer la camiseta hace que la defensa colombiana se haga agua.
Nada que hacer: Uruguay 3, Colombia 1. ¡Que vergüenza!

Leer también ideas de futbol, goleadas a colombia
Blogs futbol, Blogs deportes

1 comentario:

  1. No te entendi bien... un Uruguay que jugó a la defensiva con un solo delantero? y después no decis que fueron 2? Uruguay arrancó con 2 delanteros y con Forlan como enganche, obviamente que luego la expulsión condiciono las cosas y creo que lo le falto fue todo lo contrario, solidez defensiva.
    Estoy de acuerdo contigo que la expulsión del jugador colombiano fue mal decretada, pero también lo había sido la del jugador uruguayo en el primer tiempo. Quizas habrá querido enmendar su error, pero de ser así, creo que fue el único por parte del arbitro en perjuicio de Colombia, sin embargo contra Uruguay vi muchas faltas no sancionadas, y más alla de la roja no hubo ninguna tarjeta amarilla para un jugador colombiano, considero que hubo muchas situaciones que lo ameritaron. Que si la hubiese aplicado con el criterio de las expulsiones, unos cuantos se tendrían que haber ido temprano.
    Soy uruguayo, y creo que este fue uno de los partidos más flojos de la selección, pero con algo de fortuna se dió un resultado que mantiene con vida la selección, dependiendo de si mismo ahora para alcanzar el 4º puesto, pero es muy duro pues quedán rivales muy difíciles (Ecuador en Quito y Argentina aquí en Montevideo).
    Uruguay necesitaba ganar, de no haber sido así quedaba prácticamente eliminado, pero creo que Colombia también necesitaba ganar, pues su condición no es mejor. No se notó, quizas ella misma hizo pesar más de la cuenta la localía, olvidandose que había caído en su propia casa ante esta misma selección.

    Un saludo

    ResponderEliminar