miércoles, 26 de agosto de 2009

Chavez y Polo

Chavez y Polo, una dupla que difícilmente podemos procesar algunas personas. El arrogante presidente de la hermana nación queriendo interferir en nuestros autónomos y soberanos procesos democráticos. ¡Tanto que critica la expansión del modelo norteamericano y él mismo, con las mismas sucias estratagemas del capitalismo intenta agigantar su movimiento y sacarlo de sus propias fronteras!

Desde su creación he visto al polo democrático, con su color amarillo y sus opiniones encontradas, como una alternativa viable para las clases populares, siempre y cuando sus cabecillas salidos del liberalismo o de los movimientos políticos tradicionales no traicionen a las bases. Porque hay muchos gamonales de la vieja ortodoxia en sus filas, queriendo pescar en río revuelto.

Si las FARC son culpables de la elección de Uribe a la presidencia, Correa y Chavez lo son de sus altos índices de popularidad. Uno puede estar o no de acuerdo con la política de seguridad democrática y las gestas del presidente de los colombianos, pero es claro que las crisis internacionales han logrado convocar voluntades en torno a nuestro presidente.

¡Cómo me gustaría que el presidente de los venezolanos se dedicara más aplicado a lo suyo, a gobernar a su pueblo, a conciliar con la gran oposición que tiene dentro de sus fronteras! ¡Cómo me gustaría que Chavez en lugar de la paranoia que lo hace adquirir armas, bien sea para su defensa o para intimidar a sus vecinos, construyera desarrollo sostenible para los hermanos venezolanos en lugar de creer que el petróleo será eterno!

¡Cuánto agradeceríamos que al seno del Polo democrático alternativo se concientizaran que las intromisiones, vengan de donde vinieren, sobre todo más allá de los límites de nuestra nación colombiana, libre y soberana, son innecesarias!

Chavez y Polo, una ecuación que ojalá los colombianos sepan cancelar y reducir a cero.
Leer también: noticias, amarillismo y política .

2 comentarios:

  1. Pues el Polo quedo enterrado con esa declaracion, ahora todos los ven como traidores.

    Es seguro que un presidente chavista o Zelayero no subira en el 2010.

    ResponderEliminar
  2. Muy dinámico e interesante tu blog, saludos y hasta pronto

    http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar