sábado, 4 de julio de 2009

Noticias,Amarillismo y política

Noticias, amarillismo y política, es un articulo donde intento rumiar los acontecimientos de las ultimas semanas en Colombia.

Que Ingrid por aquí, que Ingrid por allá, que la operación Jaque, que tremenda labor de inteligencia, aniversario de la operación jaque, que fue un golpe terrible a las FARC, etc. Basta. Estamos hartos que los medios de comunicación hagan equivaler a Ingrid Betancourt con secuestrados, como si ella hubiera sido la única persona en esa situación (y se le rinden homenajes en el mundo, como si estar en la selva y tener deslices con sus compañeros de secuestro la hicieran digna de los mismos; o...¿dónde están sus aportes concretos a un proceso de paz o de negociación con la insurgencia? ¿Que colombianismo defendemos en una persona que hace rato adopto la ciudadanía francesa y que pasa su tiempo en Europa viviendo entre sedas y agasajos?). Sobre la operación jaque. Ahora sus resultados se esgrime publicitariamente (o ¿como se entiende que los noticieros nacionales hagan despliegues y reseñas de la misma, que se repartan volantes del ejército nacional "chicaneando" al repecto?) para hacer proselitismo político a la propuesta de Uribe. Es claro que un equipo de trabajo, vive y se mantiene de las rutinas eficientes del día a día y no de grandes golpes propinados cada cierto numero de meses. Señores del ejercito, menos charla y más trabajo; señores politiqueros, este pais requiere obreros y no charlatanes que hablen de las bondades de trabajar. Obras son amores y no buenas razones.

Y ahora resulta que Ecuador puede juzgar a los colombianos por actuaciones como funcionarios publicos. Vea pues. Como si la competencia jurídica de un juez diera para eso. Y lo curioso es que la interpol se preste al juego de procesar dicha solicitud. Debería reglamentarse dicho trámite de tal forma que ex abruptos como esta orden de Captura contra un ex ministro de Defensa como el señor Santos, no procedan. Oficialmente dicho organismo de policía internacional no se ha pronunciado. Pero que litigios entre estados, conflictos politicos entre los mismos se ventilen judicialmente en juzgados provinciales, me parece nocivo para las democracias; estos han de llevarse a estrados juridicos internacionales o manejarse via diplomatica. Pero no. El presidente Correa considera que tiene el poder suficiente para "tomar revancha" de la operación que dio de baja al señor Reyes; ¡cuanto le dolió que la opinion publica supiera de las actuaciones del grupo guerrillero en su territorio en total impunidad!.

Noticias, amarillismo y política en Colombia, ¿hasta cuando la sangre, el chisme y los movimientos electorales iran de la mano?

Leer tambien: La reelección de Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada