lunes, 20 de julio de 2009

Julio 20, tendencias

Hoy Colombia está de plácemes, por aquello del 20 de julio de 1810 que, de acuerdo con la historia de Colombia, marca un hito en el camino a la independencia de la nación suramericana.
Google trends nos muestra la tendencia de esta búsqueda, julio 20 (que es más solicitada que la búsqueda 20 de julio) en la web, usando como referente el año 2004 y hasta la fecha. Veamos.
Por supuesto el pais con mayores busquedas al respecto, es Colombia, seguido de lejos por España, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Mexico, Reino Unido y Alemania.
¿Cuales son las ciudades más interesadas en esto de la conmemoración de julio 20?
En primer lugar tenemos a Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Bogotá, en Colombia; a continuación vienen Milpitas y Sterling en los Estados Unidos; posteriormente aparecen Valencia y Madrid, en España; Buenos Aires, Argentina y, en el décimo lugar de las búsquedas por internet respecto al tema julio 20, la ciudad de Barcelona, en España. El idioma por excelencia de la busqueda "julio 20" , es el español y a continuación, el portugués.

Ahora bien, si la busqueda web se plantea en términos de "20 de julio", los cinco primeros países con mayores volúmenes de búsqueda serían Colombia, Argentina, España, Venezuela y Perú. La ciudad más representativa a la hora de buscar "20 de julio", es Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada