domingo, 19 de julio de 2009

Aldrin Edwin Eugene, jr

Edwin Aldrin nació un 20 de enero de 1930 en Montclair, N.J., EE.UU.
Edwin Aldrin es un conocido astronauta a quien le dicen "Buzz", siendo además el astronauta que estableció un record de actividad extravehicular y fue el segundo hombre que pisó la luna.
Graduado de la Academia Militar de los EE.UU., West Point, NY (1951), Aldrin se convirtió en un piloto de la fuerza aérea. Voló 66 misiones de combate en Corea y más tarde sirvió en Alemania Occidental. En 1963 escribió una tesis sobre la mecánica orbital para obtener su doctorado del Massachusetts Institute of Technology, Cambridge. Más tarde, ese año, fue elegido como una astronauta.
El 11 de noviembre de 1966, se unió a James A. Lovell, Jr., en los cuatro días de vuelo del Géminis 12. Aldrin estuvo 5 horas y media en el espacio , demostrado que el hombre puede funcionar de manera efectiva en el vacío espacial.
El Apolo 11, tripulado por Aldrin, Neil A. Armstrong y Michael Collins, se lanzó a la Luna el 16 de julio de 1969. Cuatro días más tarde, Armstrong y Aldrin aterrizaron cerca del borde de la Mare Tranquillitatis. Después de pasar alrededor de dos horas en la recolección de muestras de rocas, tomar fotografías, e instalar equipos científicos para las pruebas, los astronautas finalizaron su excursión en la superficie. Armstrong y Aldrin posteriormente pilotearon con éxito el módulo lunar y lograron encontrarsen con Collins quien se hallaba en el módulo de mando en órbita lunar. La misión finalizó el 24 de julio, con amarizaje en el Océano Pacífico.
Aldrin pasó al grupo de jubilados de la NASA en 1971 para convertirse en comandante de Investigaciones Aeroespaciales de Pilotos de la Escuela de la Base Aérea Edwards, California. En marzo de 1972 se retiró de la Fuerza Aérea para entrar en la empresa privada. Él escribió un libro autobiográfico, de retorno a la Tierra (1973).

La biografia de Edwin 'buzz' Aldrin nos trae a la memoria, que la historia no la escriben hombres solos sino que ha sido siempre, trabajo en equipo así pretenda mostrarsenos lo contrario.

Leer tambien: eclipses

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada