martes, 3 de marzo de 2009

Copa America 1975

La copa América 1975 resultó inusual para Colombia por los buenos resultados obtenidos. Fulguraban con luz propia Pedro Antonio Zape , Willington Ortiz y Ernesto Díaz entre otros.

El director técnico de la selección Colombia para este campeonato suramericano fue Efraín El caimán Sánchez. Como novedad se tenía como refuerzo al uruguayo nacionalizado colombiano, Nelson Silva Pacheco.

En la primera ronda se enfrentó la selección Colombia, a Paraguay y Ecuador ganando su tiquete a la semifinal. El 20 de julio  en Bogotá juega contra Paraguay y la derrota 1-0, gol anotado por Ernesto Díaz.

Una semana más tarde enfrenta a la selección de Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito y vence 3 goles por 1. Los goles del combinado nacional fueron obtenidos por Willington Ortiz (minuto 15), Eduardo Retat (72) y Ponciano Castro (minuto 84).

El 30 de Julio enfrenta a Paraguay en Asunción y ganó la selección Colombia con gol de Ernesto Díaz; el partido terminó con gresca.

El 7 de agosto se enfrenta de nuevo a la selección de Ecuador en Bogotá y ganó Colombia 2-0, goles de Díaz y Calero.

En la semifinal debió enfrentar a Uruguay; el primero de estos juegos se realizó en Bogota y ganó Colombia 3 goles por cero, anotaciones de Angulo, Ortíz y Díaz.

El 1 de octubre se enfrentaron de nuevo las dos selecciones, esta vez en Montevideo, que ganaron los charrúas 1-0.Pasó Colombia a la final de la copa América de 1975. Allí se enfrentaría a la selección de Perú. El 16 de Octubre, en el estadio Nemesio Camacho El Campin, frente a 55.000 espectadores Colombia ganó 1-0, gol de Ponciano Castro, de tiro libre, al minuto 29.

El 22 de Octubre, en el partido de vuelta realizado en Lima Perú, la selección local derrota a la selección Colombia 2-0. El resultado obligaba a un tercer partido, a realizarse en cancha neutral. Se escogió Caracas para tal fin y el cotejo se jugó el 28 de octubre.

La selección Colombia perdió 1-0, formando con: Zape; Segovia, zárate,Escobar, Bolaño; Umaña (Retat), Calero, Arboleda; Díaz (Ponciano Castro), Ortíz y Campaz.

Leer tambien: Colombia y el mundial de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada