domingo, 1 de febrero de 2009

Google confiable

¿Es google confiable?
Después del susto tan grande que me lleve el dia de ayer con ese fallo de Google en su buscador[i] (en todos los google del mundo) al empezar a hacer control del posicionamiento de mis sitios, y veo que aparecia bajo ellos que “este sitio puede dañar su computadora”…suspenso…latidos fuertes de mi corazoncito…dije, ay fuepucha, ¿que estoy haciendo mal?...si supuestamente ese mensaje se pone a los sitios de descargas fraudulentas, de piratería frontal o cosas así…Me pregunté si era por la publicidad, en mis sitios, pero no, toda es de adsense o semejante. Ah pero no había visto que los demás resultados también decían lo mismo. Bueno, luego el lio no era con mis blogs o mis páginas web. Trate de ingresar a algunos resultados y me redirigía a StopBadware.org o sencillamente decía que google pensaba que desde mi equipo algún virus o troyano estaba tratando de manipular el buscador…Corri el superantispayware que es una herramienta gratuita muy provechosa, en búsqueda completa y me elimino unos cookies, pero nada grave…Corri entonces el avast antivirus que siendo una utilidad gratis, se actualiza frecuentemente y es muy buena…por ahí encontró un keygen de una utilidad de dudosa procedencia, lo eliminó….Concluí que el problema era de google cuando accediendo por el buscador de yahoo podía ver los mismos resultados que me bloqueaba por el otro lado.
Hoy leyendo noticias verifico que efectivamente hubo un fallo técnico de google. ¿Es google confiable? ¿Porque se presentó esta incómoda situación? ¿Qué hacen los gurús tecnológicos de Google para prevenir una istuación más prolongada o o peligrosa? Si no estoy en google, no existo; pero si estoy y me señalan como sitio peligroso, los visitantes huirán despavoridos…pero y si todos los resultados de google salen asi…muchos navegantes de internet se paralizarán y perderan su fe en el sistema…
Eso me obliga a pensar, y si se cae blogger…si hackean sus servidores… ¿Qué pasará con nuestros blogs? ¿Nuestra información de meses y meses, a dónde irá a parar? Hago copia de seguridad cada cierto tiempo con draftblogger pero dadas las circunstanicias debemos volvernos medio paranoicos o quizás, prevenidos. Veremos.

Leer también: Google - Microsoft , publicaciones pc web
[i] Google search

1 comentario:

  1. Por supuesto que puedes confiar ciegamente en Google y el hecho de que se haya presentado este error en el sistema, no significa que sean incapaces de cuidar nuestros datos.-

    Saludos.-

    ResponderEliminar