sábado, 28 de febrero de 2009

Goleadas a Colombia

Este articulo de historia de Colombia, alude a las grandes goleadas que ha recibido la selección Colombia en su devenir futbolístico.

Trasladémonos en el tiempo al 1 de agosto de 1965, en Santiago de Chile, cuando la selección de Chile recibe al combinado patrio en la ronda clasificatoria al mundial de Inglaterra 1966. El resultado final de ese cotejo: Chile 7, Colombia 2. Los goles colombianos fueron anotados por Hermenegildo Segrera.

21 de agosto de 1965. sigue la ronda de clasificación al mundial. Estamos ahora en Rio de Janeiro, Brasil, donde los cariocas reciben a la selección Colombia. Para no sentirme tan "achantado" me doy moral diciendo que esa selección Brasil alineaba a Carlos Alberto, Gerson, Rivelino, Tostao y Pelé por ejemplo. Pero igual perdimos 6 goles por 2. Los goles colombianos fueron marcados por Orlando Mesa y Jorge Gallego.

Por supuesto no fuimos al mundial de Inglaterra.

9 de marzo de 1977, eliminatorias mundialistas para Argentina 1978. De nuevo en Rio de Janeiro, frente a la selección de Brasil que formaba con Leao, Ze Maria, Luis Pereira, CArlos A. Torres y Marinho (Edinho); Cerezo, Zico y Rivelino; Gil (Joaozinho), Roberto y Paulo Cesar Lima. En tanto la selección Colombia lo hacía con López, Segovia, Berdugo, Zarate y Bolaño; Calero, Umaña y Retat; Willington Ortiz (Juan Moreno), Vilarete y Cáceres. Resultado final, Brasil 6, Colombia 0.

Fue de nuevo en septiembre del 2008 cuando el combinado tricolor fue humillado por un marcador abultado en contra, contra Chile exactamente, cuando la selección Colombia perdió por 4 goles a cero.

Este clip histórico sobre la selección Colombia, solo busca llamar a la reflexión a hinchas y dirigentes para que sepan los extremos a que han caído nuestros seleccionados cuando se juntan la improvisación con otros factores en detrimento de a imagen de nuestro futbol.

Otros artículos en este blog sobre fútbol colombiano: Futbol 1957,

1 comentario:

  1. saludos. No recuerdo haberte pedido este favor, pero te agradecerìa mucho si me mandas la información que tengas sobre el debate en torno a las causas de la mortandad aborigen en el siglo XVI en Iberoamèrica.
    un abrazo y mil gracias!
    profeballa@gmail.com

    ResponderEliminar