miércoles, 21 de enero de 2009

Primer camino

El primer camino con material en la superficie y drenaje, para que fuese utilizable en cualquier clima, fue construido por los minoicos de la isla mediterránea de Creta, cerca del 2000 AC ([i]). Estaba pavimentado con piedras y era más elevado al centro para que el agua escurriera por los bordes, que tenían zanjas en algunas partes. Una de las características de este camino, se vería rara actualmente; las aceras para los peatones iban por el medio, no por los costados.
Ver también: El primer juego, el primer anzuelo
[i] Por el mismo tiempo (año 2000 aC) en que se inventaron las bóvedas de los edificios en forma de cañón (de túnel), los baños con drenaje e inclusive el carro de dos ruedas tirado por caballos. También por esos años el ser humano concibe los dados con puntos, la cerradura, la sierra el sistema numérico sexadecimal, los barcos, las tenazas, la honda y la rueda con rayos.
El primer idioma escrito del mundo, el sumero, deja de hablarse, debido a que los sumerios, ahora los acadios, adoptan el idioma de sus conquistadores. El sumero permanecerá en su forma escrita por 2000 años. (Leer Sumerios y acadios)
Las islas Aleutianas fuera de las costas de Alaska en América del norte son colonizadas por gente del continente. Levantan Villas en la costa del mar, cerca del agua dulce, viajan en botes de cuero y cazan focas y osos.

1 comentario:

  1. Suas matérias sempre boas e interessantes...Gostaria de agradecer a sua presença no Blog Geografia no Vestibular....um grande abraço e continue assim.
    O homem começa a morrer na idade em que perde o entusiasmo. (Balzac)

    ResponderEliminar