jueves, 8 de enero de 2009

En tiempos de crisis

A continuación unos tips en tiempos de crisis.

En tiempos de crisis económica conviene definitivamente no endeudarse o lo que llaman los especialistas no recurrir al crecimiento apalancado; esto nos protegerá de las volátiles tasas de cambio e interés.

Si usted es empresario, no olvide jamás que en el mundo de los negocios, día tras día van quedando pocos pero poderosísimos jugadores globales: las fusiones y adquisiciones están a la orden del día.

Debemos operar abaratando costos e incrementando los beneficios o los ingresos; si no podemos ambos, por lo menos una de estas variantes. De seguro nos servirá de flotador para salir al otro lado de la crisis.

Si definimos el foco de nuestro negocio o de nuestra carrera, seguramente tendremos las probabilidades de supervivencia a nuestro favor; no siempre se trata de ser el más fuerte, sino el más organizado. Después de definir nuestro foco, podemos crear sinergias y diversificación, sin perder el norte.

En tiempos de crisis, valore más sus fortalezas: dentro de ellas incluya a sus amigos y familiares, bienes y conocimientos.

Ver también: Mercadeo para páginas web

1 comentario:

  1. O sea no pedir creditos y no fiar?, eso me parece lo mas prudente, yo por eso jamas compro a credito jojojo, saludosss!!!!

    ResponderEliminar