lunes, 17 de noviembre de 2008

Futbol 1957

En el año de 1957 la selección Colombia de futbol competía por una plaza al mundial de Suecia 1958.
El día 16 de junio en Bogotá se enfrentaba dicha selección al combinado de futbol del Uruguay. Estas fueron sus formaciones:
La selección Colombia: Efraín Sánchez; Luis Rubio, Francisco Zuluaga y Hernando Moyano; Ricardo Díaz y Jaime Silva; Alejandro Carrillo, Marcos Coll, Carlos Arango, Jaime Gutierrez y Héctor García.
El director técnico de la selección Colombia era Orlando Orlandini, argentino.
La selección de Uruguay: Taibo; Correa, Martínez y González; Gonçalvez y Miramontes; Borges, Pipo Rodríguez, Héctor Rodríguez, Ambrois y Campero.
El resultado del partido: Colombia 1- Uruguay 1.
Goles: Arango (minuto 15) y Ambrois (minuto 51).
El 20 de junio de 1957 la selección Colombia de Futbol se enfrentaba a su similar de Paraguay de nuevo en Bogotá. Así formaron estas selecciones:
La selección Colombia: Sánchez; Hernán y Echeverry, Rubio y Moyano; Díaz y silva, Carrillo, Coll, Arango, Gutiérrez y García.
La selección Paraguaya de Futbol: Casco; Arévalo, Lezcano y Echagüe; Villalba y Achúcarro; Agüero, E. Jara, Ángel Jara, Aguilera y Benítez.
El partido de futbol lo gano Paraguay 3 goles por 2.
Los goles fueron anotados por: Gutiérrez (minuto 10) y Díaz (89). Ángel Jara (30 y 88) y Echeverri (autogol, 67)
El 30 de Junio en Montevideo se enfrentan por el partido de vuelta las selecciones de futbol de Colombia y Uruguay.
La selección de futbol de Uruguay formaba con: Taibo; Correa, Martínez y González; Gonçalvez y Miramontes; Borges, Ambrois, Míguez, H. Rodríguez y Roque.
En tanto la selección Colombia de Futbol alineaba a: Sánchez; Zuluaga, Hernando Caicedo e Ignacio Calle; Díaz y Silva; Carrillo, Coll, Arango, Gutiérrez y Delio Gamboa.
El marcador final fue de 1 a 0 ganando Uruguay, gol de Míguez (penal al minuto 89).
Por último el 7 de julio de 1957 en Asunción se cumplía la fecha de vuelta entre las selecciones de futbol de Paraguay y Colombia.
Así formaron los equipos:
La selección de Paraguay formó con: Casco; Lezcano, Arévalo y Echagüe; Villalba y Achúcarro; Agüero, E. Jara, Aguilera y Benítez.
Mientras tanto la selección Colombia de futbol alineaba con: Sánchez; Echeverry, Caicedo y Calle; Díaz y Silva; Carrillo, Arango, Gamboa, Gutiérrez y Valerio Delatour.
El marcador final fue de 3 goles por cero a favor de Paraguay. Los goles fueron convertidos por Enrique Jara (minutos 11 y 77) y Juan Agüero (27).[1]
[1] Bibliografia consultada:
Forero Nougués Mike. El deporte en Colombia, en Nueva Historia de Colombia VI: literatura y pensamiento, artes, recreación. Director académico: Álvaro Tirado Mejía.

Ver también:goleadas a Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada