viernes, 27 de junio de 2008

SENA

SENA, EDUCACION gratuita, Servicio Nacional de Aprendizaje, Tolima, Ibague, historia, relato
Orgullosamente he tenido ocasión de hacer cursos cortos en el SENA (Servicio Nacional de aprendizaje) desde hace unos meses y he notado, con honda preocupación, como los usuarios del servicio subvaloran el portafolio de alta calidad allí ofrecido.
Hablemos claro: estoy cursando inglés, y noto que alumnos de la Universidad del Tolima y de la Universidad Cooperativa de Colombia, recurren al Sena porque les piden cuatro niveles de inglés para poderse graduar en sus universidades y les convalidad el inglés que el Sena les ofrece. Hasta ahí no hay misterios ni tapujos. Lo feo del asunto radica en que, como es educación gratuita, estos individuos dejan de asistir reiteradamente a clases, descompletando cupos, tomándose olímpicamente su paso por las aulas de la institución, no solo mostrando su cultura y bagaje intelectual de paso, sino perjudicando a quienes si deseen proseguir avanzando en su perfeccionamiento idiomático.
De otro lado, puedo decir, muy jactancioso, que me alegra ver como discapacitados y población desplazada puede acceder en condiciones preferenciales a estudiar inglés, y mejor aun, ver como llegan puntualmente a sus clases y cumplen sus labores escolares con puntillosidad y optimismo.
El Servicio nacional de aprendizaje, la democracia del conocimiento al alcance de todos.

Ver también: Migrar a España, Colegio San Luis Gonzaga, Colegio San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada