miércoles, 28 de mayo de 2008

Globalización

“La mitad de la humanidad sobrevive con menos de U$2 al día. Menos del 10% del presupuesto mundial para la investigación en salud se dirige a los problemas que afectan al 90% de la población del mundo. Las empresas privadas tienen mucho por hacer en la solución de los problemas de la humanidad.” Kofi Annan.

“Debería existir un premio Nóbel de Educación”. Elie Wiesel.

“Los países desarrollados nos despojan de los mejores y más brillantes profesionales. El 38% de los médicos y el 125 de los científicos de Estados Unidos provienen de la India”. Yashwant Sinha.

“La globalización ha hecho que el Estado sea más relevante y no menos, como se creía. Sin los Estados no es posible articular la multiplicidad de los problemas de la globalización”. Thomas Friedman.

“Los gobiernos tendrán que orientarse cada vez más hacia lo internacional, pues sus decisiones serán determinadas por fuerzas internacionales, antes que nacionales. Tendrán que asumir también un enfoque multidisciplinario, pues las consecuencias de las decisiones superan las fronteras entre ministerios.” Laurent Fabius.
“La economía del conocimiento no es posible sin una sociedad abierta y la creatividad de ciudadanos libres. Sin libertad, respeto a la ley, división de poderes y democracia no hay estabilidad para desarrollar recursos humanos y conocimiento. Las sociedades que no tengan estas condiciones, no se podrán desarrollar.”Joschka Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada