lunes, 4 de febrero de 2008

MARCHA CONTRA EL SECUESTRO

Marcha contra el secuestro.Hoy 4 de febrero 2008 una buena parte del país está saliendo a las calles a protestar contra el secuestro; para esto, algunos sectores de opinión se van lanza en ristre contra las FARC como si fueran las únicas fuerzas que secuestran en nuestro país[1].
…A las personas que viven en zonas de influencia guerrillera les da temor marchar contra el secuestro por temor a ser fichados por elementos de la insurgencia. Pareciera ser que esto de las marchas fuera un movimiento urbano y citadino y no rural.
…Parapetados en sus bunkers ideológicos se hallan muchos organizadores de este movimiento de marcha contra el secuestro, agitando los ánimos partidistas unos, ideológicos-religiosos otros[2]…pero de alguna forma, todos estos actos serían un aval de apoyo irrestricto al gobierno y a sus políticas de paz, sean estas cuestionables o no.
…La disculpa para secuestrar, la hallan los violentos, en algo así como ganar una posición de fuerza desde la cual negociar, hacer concesiones. En todo caso es un crimen condenable, vil y humillante que esperamos cese. Como esperamos que hayan acuerdos mínimos para terminar de una vez por todas, este desfile de enfrentamientos armados, de atentados y zozobra por doquier[3], que desgastan la paciencia de cualquiera, que desincentiva la inversión y promueve el desplazamiento.Ojala hayan logros importantes después de esta Marcha contra el secuestro[4].
[1] También secuestran los organismos de inteligencia del Estado, cuando violan las normas mínimas de Derechos humanos y apresan irregularmente a conciudadanos; también secuestran los delincuentes comunes y aun los paramilitares en su momento lo hacían.
[2] Y tendemos a olvidar que los dogmas de fe y de partido han sido los mayores propiciadores de violencia y enfrentamiento en Colombia.
[3] Pero sobre todo en nuestros pueblos, en provincia.
[4] Ignoro como cuantificar los resultados pero ojala pase algo benéfico después de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada